“NUNCA TE RINDAS”

Hace algunos años recibí charlas motivacionales en la empresa donde trabajaba, con la finalidad de mejorar mi perfil de vendedora. En poco tiempo las personas me preguntaban si de verdad encontraba compradores para mi mercadería, o la adquiría por mi cuenta para hacerme mayorista y obtener premios y bonificaciones. Es posible que otros vendedores hicieran eso, pero yo gasté varios pares de zapatos caminando y ofreciendo los productos que tenía que vender para disfrutar el remanente, ya que estaba convencida de que eran excelentes y si los hacía llegar a mucha gente, no sólo percibía la ganancia que traducía en más productos para mi familia, sino que también propendía al bienestar de las personas que como yo, comprendían los beneficios de llevar una alimentación saludable.

Tantas veces hablé con interesados en aquellos alimentos para mostrarles las bondades de una vida sana, en reuniones, en la calle, en mi casa o la de ellos… hasta formé un grupo de yoga con el cual me reunía en el sótano de una institución del vecindario para meditar, elevar el “ser” por encima de las dificultades y buscar la salud perfecta en toda la extensión del término.

El tiempo pasa, las circunstancias cambian… Hete aquí que al encontrarme inmersa en una situación inquietante, reinicié mi búsqueda de motivación personal para recuperar mi anquilosada elocuencia y me encontré con un personaje que muchos de ustedes habrán oído nombrar:

ELON REEVE MUSK

Se trata ni más ni menos que, según dicen, del “feo” más admirado, el mayor inventor, y millonario más carismático del momento.

ELON MUSK nació el 28 de junio de 1971, en Pretoria, Sudáfrica.

El tímido hijo de un ingeniero sudafricano y una modelo-nutricionista canadiense, a los 10 años tuvo su primera PC y a los 12 vendió el primer video-juego que programó por sí solo, con cuyo dinero compró las revistas de super-héroes en quienes se inspiró para forjar sus sueños.

Después de graduarse en la Secundaria se fue de su casa para evitar el servicio militar obligatorio, pues no estaba de acuerdo con la represión a la población negra por parte del ejército de su país.

Más tarde sus padres se separaron y viajó con su madre a vivir en Canadá, porque vio la oportunidad de acercarse a Estados Unidos. Allí, donde según él “todas las cosas pasan” en 1992 obtuvo una beca para estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania, por ser el alumno más aplicado de su clase.

Tras obtener sus licenciaturas e inspirado en Nikola Tesla se involucró de lleno en tres áreas fundamentales:

  • Internet
  • Energías renovables
  • El espacio

Sí, estamos hablando del cofundador de PayPal, Tesla Motors, Solar City, The Boring Company, SpaceX… El mismo que comenzó durmiendo en un sofá de su pequeña oficina, mientras disponía de tan sólo US$ 1.ºº por día para comer.

Trabajo y persistencia es el lema que le permitió plasmar su inusual visión de futuro, amalgamando la inventiva de Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs.

Fabricó la Tesla-batery (batería ecológica no contaminante) y dado su crecimiento sin pausa, próximamente instalará en Australia la batería de litio más grande del planeta.

También accedió al primer puesto como instalador de paneles solares en Estados Unidos.

Diseñó y creó desde el Tesla Roadster (primer auto exclusivamente eléctrico viable), hasta su propio Transbordador Espacial y la empresa de exploración espacial privada más grande del mundo.

Revolucionó el transporte eléctrico en 2013 presentando Hyperloop, un tren bala magnético de alta velocidad que vuela dentro de una cápsula despresurizada, y como necesitaba abrirle paso, fundó The Boring Company, una empresa de excavación e infraestructura.

En Neuralink, mientras tanto, planea conectar cerebros con ordenadores a través de cordones neuronales, a fin de corregir enfermedades cerebrales y evitar que el ser humano quede en inferioridad de condiciones con respecto a la inteligencia artificial, al mismo tiempo que en Open Al (asociación sin fines de lucro) investiga y desarrolla la inteligencia artificial amistosa, que beneficie a la humanidad en su conjunto.

¿Cómo ha logrado todo esto?

Planeando los desafíos que se le presentan con ideas claras y concretas, y mucha, mucha perseverancia. Sabe lo que quiere y encuentra los medios para conseguirlo. No busca fortuna ni realiza gastos de publicidad, pues prefiere invertir en producir cambios que den felicidad a la gente y todo lo demás surge por añadidura.

Sus metas siempre son las más ambiciosas:

  • Paralizar el calentamiento global
  • Abandonar el uso de combustibles fósiles a nivel mundial
  • Evolucionar hacia una civilización multiplanetaria

Su espíritu incansable lo llevó al cine a participar brevemente en algunas películas, entre ellas, Iron Man 2 (su super-héroe favorito), cuyo personaje interpretado por Robert Downey Jr está precisamente inspirado en la vida de ELON MUSK.

En los próximos días, su cápsula para Hyperloop estará alcanzando la velocidad de 500 km/h, (tal vez esto no parezca demasiado trascendente considerando que el Maglev de Japón levita a una velocidad de 581 km/h), sin embargo el objetivo de MUSK a no muy largo plazo sería viajar a velocidad supersónica, para lo cual están trabajando en el desplazamiento de alta velocidad al vacío.

Mientras la mayoría se queja de lo que le falta o está mal, este hombre fabrica lo que necesita y busca el modo de hacerlo asequible para todo el mundo.

Algunos de sus proyectos son:

  • Cambiar el mundo y a la humanidad
  • Autos solares gratis para todos
  • Llevar un millón de personas a colonizar Marte

A continuación agrego algunas de sus frases que vale la pena recordar:

-“Nunca me rindo”.

-“El conocimiento es poder”.

-“Ningún objetivo es inalcanzable con la estrategia adecuada”.

-“Sólo si te atreves a tener grandes fracasos terminarás consiguiendo grandes éxitos”.

-“Caer, levantarse y seguir, es la regla”.

-“Si las cosas no fallan, es porque no se está innovando lo suficiente”.

-“La clave es invertir en vez de ahorrar, no temer al riesgo, salir del círculo de conformidad, creer en nosotros y trabajar por nuestras ideas”.

-“Crear una empresa es como preparar un pastel; tienes que tener todos los ingredientes y en la proporción correcta”.

-“Ser exitoso toma tiempo”.

-“Si se trabaja para alcanzar los sueños, el sacrificio vale la pena”.

-“Cuando algo es lo suficientemente importante, tienes que hacerlo, incluso si las posibilidades juegan en tu contra”.

-“Una crítica bien pensada de lo que sea que estés haciendo, es tan valiosa como el oro”.

-“Siempre hay probabilidad de fracasar, de modo que es realmente importante querer lo que estás haciendo y entregar todo, independientemente de las circunstancias”.

-“Piensa constantemente cómo puedes hacer las cosas mejor y cuestiónate siempre a ti mismo”.

-“Algún día moriré en Marte y no será estrellándome en el descenso”. ELON MUSK

REFERENCIAS:

 

 

Anuncios

Un comentario en ““NUNCA TE RINDAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s